El control de los parámetros ambientales, eléctricos y de seguridad del equipamiento informático y de telecomunicaciones resulta indispensable para evitar pérdidas de funcionalidad y de dinero. Una falla en el aire acondicionado, una pérdida de agua o caídas de tensión pueden significar daños irreparables si no son advertidos a tiempo.
Cuando el equipamiento está al alcance del administrador, esto puede ser resuelto en forma simple, atendiendo a alarmas locales, y respondiendo personalmente a las mismas. Pero cuando la complejidad del equipo a supervisar aumenta, o su distribución excede los límites de un único recinto, resulta cada vez mas importante contar con herramientas centralizadas de control que otorguen la información necesaria y la capacidad de reacción ante cada evento.
El WebPort Remote permite monitorear múltiples parámetros desde cualquier punto de la red TCP/IP.
Ya sea mediante software específico de monitoreo -como el OpenView de HP o Tívoli NetView- mediante mensajes de e-mail o accediendo desde un navegador estándar Ud. tendrá acceso al estado de todas las variables bajo control.
Cada Remote posee 8 canales configurables como entradas o salidas digitales, 8 entradas digitales adicionales y 8 entradas para sensado de temperatura ambiente. Permiten además el acceso remoto a dispositivos seriales mediante sus interfaces RS232 y RS485