Ocean es una respuesta integral a las necesidades de planificación, seguimiento y control de los accesos en un edificio o conjunto de edificios, sin importar la complejidad ni la distribución de los puntos a controlar.
El sistema Ocean permite definir, supervisar y registrar el comportamiento de los elementos físicos de control de accesos (lectoras de credenciales, controladores electrónicos, mecanismos de apertura y alarma) desde cualquier PC de su empresa. Para ello, cuenta con un módulo central (Ocean/Server) que es el encargado de mantener las comunicaciones entre el sistema y la red de controladores. Cualquier usuario de la red (con privilegios suficientes) puede acceder al sistema desde el módulo Ocean/Client.
El administrador del sistema puede generar y asignar diferentes perfiles a cada usuario de modo que vean en los menúes del sistema solo las opciones que le fueron otorgadas.
Como el proceso de comunicaciones es mantenido en forma transparente por el Ocean/Server, los usuarios con el perfil adecuado visualizarán los eventos a medida que se producen (accesos otorgados o denegados, alarmas por violación de puertas o por ingreso fuera de horario, etc.)
Mediante controles ubicados en la ventana principal del Ocean, es posible el accionamiento de los controladores, realizando aperturas o bloqueos de las puertas bajo control del sistema.