Los programas Sage necesitan de una registración luego de ser instalados. Los pasos para esto son muy sencillos
Los programas Sage requieren de una registración para su uso. Desde el momento de su instalación cada programa da al usuario un período de tiempo para completar su registración, y le indica cuantos días restan de ese período. Esta información aparece en la parte superior de la pantalla de ingreso a cada sistema.
La necesidad de registrar esta copia del sistema está ademas indicada por el botón registrar
visible en la misma pantalla.
Si la cantidad de días restantes para la registración llegara a cero, el sistema no permitirá el ingreso, y en el título de la ventana figurará la leyenda «Periodo de prueba vencido».
Como registrar el programa
El proceso de registración se inicia haciendo click en el botón registrar, lo que permitirá acceder a la pantalla de registración, que es similar a la que se muestra a continuación.
El código de 12 dígitos que aparece en la pantalla identifica la computadora y el usuario. Tanto este código -en el ejemplo que mostramos CACDF465-EC68
-, como el nombre de la empresa son necesarios para poder generar la clave de registro.
La forma mas simple de obtener la clave de registro es, ahora, oprimir el botón enviar por mail, lo que lo llevará a su cliente de correo electrónico con un mensaje de solicitud preformado y enviarlo.
El proceso de registración tarda usualmente un día hábil. Pasado ese lapso recibirá de Sage un mail como el siguiente
Estimado Usuario de SgComm:
Gracias por registrar su producto.
Los datos de registro de su copia de SgComm son los siguientes:
El código de hardware es: CACDF465-EC68
Empresa a registrar: Cliente SA
La clave a ingresar es:
GCPN9-F9RQA-8DEQX-8PFKK-72WGK-SFX5U-HUFWQ-7SFE2-ZVHS8-DQ7JE
Esta clave es valida solamente para la computadora a la que corresponde el código de hardware.
Por favor ingrese el nombre de empresa en el campo correspondiente en la pantalla de registracion y no lo modifique ya que el código de activacion está relacionado con la misma.
Cordiales saludos,
Dpto. Software
SAGE SRL
una empresa certificada ISO 9001:2008
En ese mail aparece la clave de registración correspondiente a la computadora con el código de hardware y el nombre de empresa, solo hay que copiarlo y pegarlo en el lugar indicado como clave de registro en la pantalla de registración.
Y luego hacer click en el boton Ok.
Si todo anduvo correctamente el programa lo indicará con un mensaje a tal efecto.
Y si no puedo enviar el correo desde esa computadora?
Puede ser que se desee registrar una computadora en la que no hay instalado un programa de correo o que no tiene acceso a internet, con lo que no será posible enviar el correo de registración desde esa misma máquina.
En ese caso puede enviar el correo desde otra pero recuerde que los datos para registrar son los de la computadora donde está instalado el programa y no los de la máquina desde donde se envíe el correo.
Mas aún, ambos valores, clave de hardware y nombre de la empresa, deben ser textuales, por lo que aconsejamos que copie y pegue ambos campos a un archivo de texto y envíe esto a Sage solicitando la registración.
No olvide indicar que software (Ocean, TimeTech, TimeTechSQL, SageLab, SgComm…) está tratando de registrar. Las claves son diferentes para todos ellos.
Como última opción puede enviar una imagen clara de la pantalla de registración indicando el programa a registrar. Use esta opción solo en caso de que no pueda usar ninguna otra porque es la mas propensa a causar errores.
Y que pasa si algo anduvo mal?
Puede suceder que luego de recibir el correo, copiar y pegar la clave y oprimir el boton Ok, el programa nos diga que la clave es inválida.
Las razones para esto pueden ser varias pero las mas usuales son
- Que no coincida el código de hardware, envié un código y la computadora que deseo registrar tiene otro.
En este caso la única solución es solicitar una nueva clave con los datos correctos - Que no coincida el nombre de la empresa. En vez de copiar y pegar, o de enviar el mail automático, reescribí el nombre y puse algo que no es exactamente igual. Para resolver este problema, copie y pegue tanto la clave como el nombre de la empresa del mail que le enviamos en los campos correspondientes.
- Que pedí registración para un programa pero estoy tratando de registrar otro (o que nos equivocamos al mandar el mail). Esto solo se puede solucionar solicitando una nueva clave.
La registración vale para toda la vida?
Pocas cosas son para toda la vida.
El programa puede solicitar una nueva registración si se reinstaló el sistema operativo, si se cambió la computadora o una parte sustancial de ella, ante ciertas actualizaciones de Windows, y en otros casos similares.
No se preocupe. Si el código de hardware es el mismo que antes puede reingresar la misma clave que le enviamos en el pasado. Si el código de hardware cambió o ya no tiene el mail puede solicitar una nueva clave tantas veces como lo desee y mientras siga siendo un cliente activo de Sage.